MR CHUCKILLA COLECCIONISTA DE CINE BIENVENIDOS

El Coleccionista un espacio para el cine arte en Guayaquil

Este videoclub se aleja del cine comercial y busca compensar a aquellos cinéfilos que gustan de otra clase de cinematografía.

Al adquirir la cinta que más le guste, Omaira Moscoso le dará una explicación sobre la misma.
Foto: José Morán
Al adquirir la cinta que más le guste, Omaira Moscoso le dará una explicación sobre la misma.
JÉSSICA LORENTI VÉLEZ ∙ REDACCIÓN GUAYAQUIL
Creado como un espacio en donde se puede encontrar películas de reconocidos cineastas y con una variedad de cintas que van desde el cine francés, alemán, italiano, ruso, norteamericano y asiático se abrió El Coleccionista, un videoclub ubicado en el norte y centro de Guayaquil.
Omaira Moscoso y David Grijalva son los propietarios de este espacio cultural que surgió por la necesidad de satisfacer a aquellos cinéfilos que gustan de esta clase de cine arte y cuyas cintas son difíciles de conseguir.
“El coleccionista nació luego de los talleres de cine que dictamos David y yo en el Archivo Histórico y en el MAAC. Recuerdo que una de las alumnas no había encontrado la película que recomendamos ver y molesta me dijo que cómo se podía replicar el conocimiento de los talleres sino había el material de ayuda”, explicó Moscoso, quien junto a su esposo dictaba talleres de Análisis y Apreciación Cinematográfica.
Omaira, quien también se desempeña como productora, señaló que una de sus hijas le preguntó si le podían dar una copia de las películas que tenían en su videoteca y fue así que en cada clase distribuían las cintas. “Ya no solo teníamos que llevar las que nos solicitaban los alumnos, sino también a otras personas que se habían enterado y que muchas veces iban hasta nuestra casa sin importar el horario a que le vendamos una película, era una locura total”, entre risas, comentó la también cinéfila.
Desde hace dos años El Coleccionista es parte de la onda cultural guayaquileña y a sus instalaciones llegan a diario estudiantes de Diseño y Comunicación y también curiosos que desean conocer otro tipo de cine, comenta Moscoso, quien califica como sus principales clientes a los arquitectos, quienes siempre llevan documentales sobre los grandes pintores de la historia.
Omaira explicó que las películas  que tienen mayor acogida son las cintas del cine francés e italiano, pero actualmente esto ha cambiado y ahora sus clientes prefieren el cine asiático.
El Coleccionista no es un simple videoclub explica, Moscoso quien cada mes prepara una temática de cintas para sorprender a sus clientes. “Escogemos  primero qué cine vamos a presentar. Por ejemplo, la última vez fue el asiático y el itinerario de programación que hacemos siempre es por recomendación de los clientes y amigos que les gustaría conocer y saber más de ese tipo de producciones”, explicó.
Cine ecuatoriano
Con el lema de “Solo buen cine”, El Coleccionista también le da un espacio al cine ecuatoriano y lo hace desde hace un año. Así, en este espacio se ha adecuado un stand para exhibir las mejores cintas realizadas por directores nacionales.
Títulos reconocidos como Ratas, ratones y rateros; La tigra, A tus espaldas, Pescador, Alfaro la película, Sin otoño, sin primavera; Prometeo deportado, se pueden observar en este singular videoclub.
“El cine ecuatoriano está en tremendo auge, por lo que debería tener más apoyo y que el mismo esté acompañado de capacitación y políticas que protejan a la producción nacional”, agregó Moscoso.
En este videoclub los clientes tienen un trato especial, porque antes de adquirir una película Omaira o David recomendarán una cinta y con ella la explicación debida. “Tratamos que la gente aprenda de cine, no solo que se lleven una simple película y listo, sino que sepan cuál es su contenido, su mensaje o concepto de la misma y que los haga pensar”, explicó.
Omaira reconoce que  ser la propietaria de El Coleccionista no es del todo rentable, en el aspecto económico, pero ella asegura que la satisfacción de enseñar a las personas que no solo existe el cine comercial, sino ese cine que no se ve y que te ayuda a entender y acrecentar tu conocimiento cultural, es lo que le inspira a seguir con su videoclub.
CONTACTOS
El Coleccionista en el Norte: Av. Miraflores  # 302B y 4ta. Cdla. Miraflores.
Centro: Malecón 204A / Loja y J. Montalvo.
Telf.: 04 2300440
EL COLECCIONISTA DE CINE

CAMISETAS,GORRAS,FANZINES

VARIOS COLORES Y MODELOS

T SHISRT SHORT SLEEVES
N LONG SLEEVES.

LA TIENDA COMPLETA 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 Encuentro de Paste Up Guayaquil

LANZAMIENTO DEL FANZINE #4 EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BAILE